miércoles, 30 de marzo de 2011

Tranvía: Sóller - Port de Sóller

El Tranvía del Sóller es una línea de tranvía ubicada en la localidad mallorquina de Sóller. Fue inaugurado oficialmente el 4 de octubre de 1913 y une el pueblo de Sóller con su puerto marítimo, siendo el primero en funcionar con energía eléctrica en Mallorca.

001

002

003

En un principio fueron construidos tres por la firma Carde y Escoriaza y años más tarde se compraron en Lisboa cinco tranvías que han sido restaurados hasta el mínimo detalle. El interior de los vagones de estos típicos vehículos es también de madera y tiene una capacidad para doce personas.

004

005

007

El hechizo continúa sobre los vagones antiguos en los que dejaremos el pueblo al cruzar un torrente para luego atravesar los campos de naranjos.

006

008

009

El 12 de mayo de 2009, en torno a las dos de la tarde, dos convoyes, uno procedente del puerto y otro procedente de Sóller, colisionaron frontalmente cerca del punto conocido como Cruce del Monumento, en las cercanías del puerto. Debido a la reducida velocidad a la que circulaban ambos tranvías únicamente hubo tres heridos leves.

010

011

012

Finalmente recorreremos la bahía de Sóller rumbo al puerto. La espléndida vista del mar, las barcas de pesca y la playa hacen de este trayecto una experiencia muy agradable.

013

014

015

016

Fin del trayecto, el tranvía vuelve por sus pasos y no queda otra mas que disfrutar de este bello puerto y de alguna de sus numerosas terrazas.

017

018

4 comentarios:

  1. ¡¡¡jo que recuerdos me traen tus fotos¡¡¡ son buenísimas, la nitidez de todas tus imágenes te caracteriza y los encuadres o tu mirada son geniales, estupendas¡¡

    ResponderEliminar
  2. vaya, iba a empezar el comentario como lo ha hecho Carmen, esto de ser nómadas nos da telepatía :) jejeje. De verdad, me trae muchos recuerdos, en él hice uno de mis viajes más divertidos, además, todo Mallorca, es puro recuerdo para mí. Las fotos estupendas, cuidas cada detalle, ¡son tan reales! Un abrazo, Jose. Gema

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, o sea que tu tambien has visitado esta isla? Me alegra que mis fotos te traigan buenos recuerdos. Mil gracias por tu comentario. Saludos..

    ResponderEliminar
  4. Pues si que va a ser algo de telepatía, Gema. A mi tambien me ha quedado un buen recuerdo de Mallorca, corto eso si, tan solo ha sido un fin de semana. En cuanto a las fotos me gusta mostrar lo que veo, lo mas parecido a la realidad, ya me conoces.
    Un abrazo para ti tambien. Jose.

    ResponderEliminar