sábado, 10 de septiembre de 2011

La vuelta ciclista en “Bilbao”

La 19.ª etapa de la Vuelta ofreció un ambientazo como hacía mucho no se disfrutaba. La carrera volvió a tener una meta en el País Vasco después de 33 años y la fiesta que todos esperaban se redondeó con un caluroso día de sol y un triunfo de un casi vecino, de un chaval de Galdakao que comenzó a ser ciclista, como tantos otros, en esas duras rampas de El Vivero. Y es que tras 158 kilómetros de calurosa etapa, Igor Antón venció en Bilbao (donde releva en el palmarés al asturiano Enrique Cima) y concretó el espectacular triplete del Euskaltel en 2011, un equipo que ha ganado etapas en el Giro de Italia, el Tour de Francia y ahora en la Vuelta. En la general, pese a que también el británico Chris Froome tanteó al cántabro Juanjo Cobo en El Vivero, no hubo cambios.

El ambiente en la Gran Vía de Bilbao era impresionante.
DSC_6542
Y el control policial también.
DSC_6479
No acabo de entender porque le dan la vuelta a la “e” de la vuelta.
DSC_6487
60 veces, o mas. he visto ponerse este semáforo en verde y en ninguna de ellas pasaba nadie…..
DSC_6482
Por fin han empezado a pasar aunque, sorprendentemente, pasaban bicis sin ciclistas.
DSC_6500
La espera ha merecido la pena, Igor Antón del Euskaltel Euskadi se hace con la victoria y la afición aplaude efusivamente.
DSC_6486
Juanjo Cobo y el británico Chris Froome esprintan a 500 metros de meta ante la posibilidad de arañar unos segundos en la general.
DSC_6494
No consigo entender porque se empeñan en esprintar el resto de corredores.
DSC_6513
Sera por el honor de haber llegado antes que el que va detrás?.
DSC_6529
Otros, mas listos ellos, se resignan y agradecen los aplausos copiando el gesto de alguna aficionada, pero en dirección contraria.
DSC_6505
Llegan los últimos grupos, aun y así todavía hay alguno que mira hacia atrás para asegurarse de que hoy no será el ultimo.
DSC_6539
Y los espectadores debaten sobre el final de etapa, como buenos entendidos. Un ciclista, de foto, también sonríe, mientras espera el autobús que le llevara al descanso para mañana volver a empezar.
DSC_6524

No hay comentarios:

Publicar un comentario